sábado, 2 de noviembre de 2013

Adivina adivinador ...


La imagen fantasmagórica que compartimos, corresponde a un grupo de policía antidisturbios de algún lugar de este planeta , seguramente nos podríamos de acuerdo entre todos y todas que seria valido identificar la imagen con cualquier país  , no es necesario la identidicacion de una bandera , para suponer que este mismo ejercito enmascarado forma parte del paisaje cotidiano del lugar en que estamos viviendo . 


La mente torcida que diseñó las máscaras, sólo pudo haber formado en medio de ese entorno franquista que es la viva encarnación del oscurantismo de la Inquisición.

Mientras la burguesía peninsular se cae a pedazos, hundiendo la economía local para servir los intereses alemanes y norteamericanos, la clase obrera y los explotados en España son arrojados por millones a la miseria. Son centenares de españoles que han sido empujados por este régimen al suicidio, con motivo de los desalojos hipotecarios promovidos por la sacrosanta banca española.

Hay quienes, desde el reformismo, plantean que ya el Estado carece de carácter de clase, porque el mismo habría resultado atemperado por la existencia de conquistas de los trabajadores. Estos reformistas se preguntan ¿es burgués el Código del Trabajo?, ¿son burguesas las libertades conseguidas con la lucha?.

Quienes así razonan no sólo revelan su abismal ignorancia respecto de la lucha de clases y el papel del Estado, sino que -además- pretenden por esta vía justificar su sumisión al régimen capitalista.

El Estado burgués -la fotografía es elocuente- no es más que una banda de matones al servicio del capital. Al respecto no caben mayores reflexiones, debemos construir un partido revolucionario para destruir el estado burgués y expropiar a la burguesía. No hay otro camino, detrás de las papeletas electorales y las gárgaras legalistas se esconde el terror de los capitalistas.

Texto y fotográfia: @grupo Clotario Blest






No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por colaborar en Vocess Meridianas