jueves, 27 de marzo de 2014

Marchas de la Dignidad

Universo Elegante presenta su cd Oxígeno


Hacemos un repaso de lo que han sido las Marchas de la Dignidad, a través deaudios con entrevistas antes, durante y después que las distintas columnas que salieron caminando desde diversas partes del Estado Español coincidieran el 22M en Madrid junto a más de un millón de personas en una manifestación que clamaba contra la deuda, por el empleo digno, la renta básica, los derechos sociales, las libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la corrupción.
Durante el programa nos acompaña el grupo musical Universo Elegante, nos presentan en directo su trabajo -Oxígeno-, nos comparten un repertorio propio lleno de matices e influencias de diversos estilos musicales tales como flamenco, latin, jazz, etc.
marchasExtraído del Comunicado de la Red Estatal de las Marchas de la Dignidad aprobado el 25 de marzo por Marchas de la Dignidad
El pasado sábado en las calles de Madrid se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar. Reclamamos una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y todas y el no pago de la deuda.Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas. Una acción construida durante meses, a base de trabajo militante.Desde que partieron, las Marchas de la Dignidad han recorrido todo el estado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una auténtica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.Frente a esta demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene ningún discurso que enfrentar, y su única respuesta es la represión:La represión mediática, con el silencio absoluto desde todos los medios del régimen, hasta que la realidad se ha impuesto y se han visito obligados recoger nuestra lucha.La represión política, con declaraciones absurdas como las comparaciones con grupos de extrema derecha, con Ayuntamientos prohibiéndonos pasar o pecnoctar en sus municipios o autoridades locales increpado a compañeras y compañeros.La represión policial, sufrida durante todo el camino, cuando la guardia civil desviaba a caminantes por caminos paralelos de tierra y piedras para dificultar su marcha, o cuando la policía impedía que las asambleas transcurriesen con normalidad. Los controles injustificados en carreteras que retuvieron a más de 100 autobuses que originaron retrasos entre una y tres horas. Pero especialmente cuando, una vez en Madrid, un despliegue policial desproporcionado, formado por 1.700 agentes de la UIP traídos de varios lugares del Estado, fue utilizado para amedrentar y reprimir al pueblo.Antes de que la manifestación terminase, un ejército policial atacó sin miramientos a población civil indefensa.Desde la propia megafonía del acto que se estaba celebrando en Colón, se pidió a los agentes que parasen su ataque, pero persistieron en la agresión.
Universo Elegante 
CAM00063Durante el programa nos acompañaron Stela y Elverth del grupo musical Universo Elegante, nos presentaron en directo su trabajo -Oxígeno-, nos comparten un repertorio propio lleno de matices e influencias de diversos estilos musicales tales como flamenco, latin, jazz, etc.
Componentes de Universo Elegante : 
Stela Rodriguez Plantón : voz y letras
Elverth Pinzon : guitarra española
Carlos Sanchez : percusión
Luis Luján: bajo eléctrico.
Universo Elegante comenzaron siendo un dúo formado por Stela Rodríguez y Elverth Pinzón, dos jóvenes madrileños afincados en Valencia que coinciden en el año 2005, en el circuito valenciano-flamenco.Dos historias paralelas que crecen conjuntamente tanto en la música como en la amistad. Ambos emprendieron la búsqueda de algo nuevo y como resultado un repertorio propio lleno de matices e influencias de diversos estilos musicales tales como flamenco, latin, jazz, etc. entre otros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por colaborar en Vocess Meridianas