sábado, 3 de agosto de 2013

En la valla de Melilla : ¿ cual es el precio de la vida ?


80819-944-550











¿ cual es el precio de la vida , para ti?
¿ cuanto vale tú vida ?
¿cuanto vale la vida de los demas ?

La respuesta es simple , ``no tiene precio ´´pero sin embargo al sur de España , en la valla de Melilla , a muy pocos kilometros de la Europa rica y famosa,  la respuesta no es tan simple de encontrar.
Recordad ese muro que separaba a las dos Alemanias y nos transformaba  a todos los seres humanos en irracionales  , no hace mucho que paso , y que entre todos y todas derribamos  , ese mismo muro de Berlin , se ha multiplicado , se con las mismas piedras se han levantado otros mas altos y fuertes , frente a nosotros  , que nos asfixian , no nos dejan ver , nos privan de la libertad de migrar , muros tan altos que nos hacen creer que hay mejores y peores , ganadores y perdedores , dependiendo de que lado del muro o de la valla  , te toque nacer .


La valla de  Melilla,  es uno  de esos muros de este nuevo siglo XXI que nos hace cada dia que pasa menos humamos  y con mas vergüenza  que tenemos que ocultar .

No importa en que parte del mudo te encuentres , todos y todas somo participes de una misma vida  , la tulla vale , igual que la mía y que la de todos .
La indiferencia nos mata , ya lo sabemos , por tal motivo decidimos  ``HACER ´´ , decidimos contarte lo que esta pasando , lo que va a pasar y que nos ayudes a derribar esa valla , sabemos que lo podemos hacer , ya lo hicimos , ahora nos toca otra vez , y ELLOS , saben que somos capaces .

Richard Mateos  , integrante de Voces Meridianas y de Radio Malva , un militante COTIDIANO de los DERECHOS HUMANOS , vuelve a la carga para seguir desmantelando la vergüenza  de la valla de Melilla .

En un momento en el que los grandes medios respaldan a la policía ante las denuncias que varias asociaciones han hecho sobre su actuación en las fronteras
+info 
RadioMalva recoge el testimonio de Javier Valdezate de Lemigrant, que nos acerca la verdad de lo que ocurre en esta vergonzosa frontera custodiada por los agentes españoles y marroquíes, donde las víctimas mortales están a la orden del día.

Además de la crónica Javier Valdezate os dejamos aquí la entrevista realizada con los compañeros de Voces Meridianas el pasado día 19 

Crónica de la última semana de Julio 2013 
>> directo desde la valla de la muerte

Otra especialmente sangrienta para los subsaharianos que se refugian en los montes de Nador.
«Mientras no dejéis de entrometeros en nuestro territorio, no cesarán los ataques sangrientos»  Este es el lema de los militares marroquíes en el Gurugú. Los cooperantes y el personal de médico del hospital Hassani de Nador coinciden: «Esta ha sido la semana más sangrienta de la que hemos sido testigos desde que trabajamos con migrantes, víctimas de la violencia»
MARTES. 22/07/13
Fue sobre las 3 de la mañana cuando más de un centenar de subsaharianos, en su mayoría malienses (últimamente llegan muchos huyendo del conflicto armado), intentaron una vez más cruzar la valla de Melilla. Solo un pequeño número de ellos logró entrar en territorio español, mientras que la mayoría fueron brutalmente interceptados por las fuerzas de ‘seguridad’ marroquíes.
A las 9 de la mañana cuando los cooperantes llegaron al hospital, se encontraron a más de treinta personas negras cubiertas de sangre por todo el cuerpo. Paños rojos y sangre cubrían el suelo de la sala de urgencias del hospital. Mientras dos ambulancias salían en busca de más heridos graves.
Al final del día eran ya cuarenta y dos las víctimas en el hospital, sin mencionar los que no fueron encontrados por la ambulancia. Tan sólo cuatro fueron hospitalizados en oftalmología y traumatología. Al resto, tras permitir que los cooperantes les consiguieran medicación para sus heridas, la policía de Nador les subió a bordo de un gran autobús para deportarlos a la frontera entre Argelia y Marruecos. Allí les abandonaron sin tener en cuenta su deficiente estado de salud.
JUEVES. 25/07/13
Esta vez fueron veintitrés los inmigrantes gravemente heridos, en su mayoría cameruneses, quienes intentaron cruzar a través de la valla. Pero ninguno de ellos lo logró según su versión. Esta vez tres fueron hospitalizados y uno fue recibido en la unidad de cuidados intensivos. Lamentablemente murió a consecuencia de sus lesiones graves al día siguiente.
Mientras tanto, la policía deportaba al resto de las víctimas tras recibir sus medicamentos. De acuerdo con los inmigrantes, los militares robaron todo su dinero, teléfonos y otros artículos, y luego quemaron todos los documentos que encontraron en sus bolsillos.
DOMINGO. 28/07/2013.
La policía organizó una macro redada en todo Nador. En esta ocasión los detenidos no sólo fueron los jóvenes que intentan saltar la valla, sino que deportaron a todas las mujeres de Selouane y sus hijos. Todos fueron reducidos y detenidos en la noche de ese domingo y deportados a una zona desconocida en la ciudad de Berkane.
Todos los heridos graves también fueron enviados a la frontera dentro de dos autobuses. Así que más de 200 inmigrantes subsaharianos fueron deportados. Hombres enfermos, mujeres y hasta los niños se encontraban entre ellos. Huérfana, viuda y madre de cuatro pequeños, Aissatou, liberiana de 30 años. Deportada con sus 4 hijos.
De acuerdo con algunas de las mujeres detenidas, hay más de 40 mujeres y 18 niños en esa tierra de nadie. También informaron de un bebé de dos meses, que se quedó solo en el bosque de Selouane mientras que la madre fue deportada a Berkane. La liberiana Aissatou, con cuatro niños, una histórica del Gurugú, también fue deportada con sus 4 hijos.
¿Dónde están las organizaciones de derechos humanos en Marruecos? Se preguntan migrantes y cooperantes
Cooperantes y personal médico están convencidos que estas situaciones se seguirán repitiendo mientras estos inmigrantes sigan refugiándose en el Gurugú.

¿Cuando se pondrá fin a esta masacre en la frontera de Marruecos?
Javi Valdezate
Responsable de Comunicación de Lemigrant

+ info

CIEs NO

Campaña por el cierre de los "Centros de Internamiento de Extranjeros"

MisiónCerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE's) y durante el tiempo que se demoren abiertos garantizar que en dichos centros se respeten y se cumplan los Derechos Humanos
DescripciónLa Campaña “CIE’sNo”, Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE’s), es un espacio donde confluyen varias personas, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, de lucha contra el racismo y la xenofobia, colectivos sociales y asociaciones vecinales.
Esta campaña tiene como objetivo primordial el cierre incondicional de los CIE’s en el Estado Español y Europa y la defensa de los Derechos Humanos.

La Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, “CIEs No”, se compone de: Africanos en Valencia – AVSA, Antifeixistes PV, Asociación Entreiguales, Asociación Martín Fierro, A.V. Natzaret, CEAR PV, CEDSALA, Colectivo Desalambrando, Colectivo Roma (FERYP), Psicólogos Sin Fronteras, GAC (Grup d’Acció Comunitària), AEDIDH, Col·lectiu Sense Papers, Comunidades Cristianas Populares, Foro Alternativo de la Inmigración, HOAC, Jarit, Médicos del Mundo, Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants, Valencia Acoge, Semàfor Roig, Sodepau, SOS Racisme, Intersindical valenciana y Colectiu Sur-Cacarica

La Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, “CIEs No”, se compone de: Africanos en Valencia – AVSA, Antifeixistes PV, Asociación Entreiguales, Asociación Martín Fierro, A.V. Natzaret, CEAR PV, CEDSALA, Colectivo Desalambrando, Colectivo Roma (FERYP), Psicólogos Sin Fronteras, GAC (Grup d’Acció Comunitària), AEDIDH, Col·lectiu Sense Papers, Comunidades Cristianas Populares, Foro Alternativo de la Inmigración, HOAC, Jarit, Médicos del Mundo, Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els Immigrants, Valencia Acoge, Semàfor Roig, Sodepau, SOS Racisme, Intersindical valenciana y Colectiu Sur-Cacarica

desde el activismo solidario y cotidiano para denunciar la violación sistemática de los DERECHOS HUMANOS de las personas , Radio Malva , realizo la  producción ``NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL ´ con la colaboración de mandanga#sonora .


Redadas en Marruecos: la caza del inmigrante subsahariano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por colaborar en Vocess Meridianas