viernes, 19 de julio de 2013

España # Melilla(((La Valla))) Frontera Sur

Hablamos d la situación en la q viven l@s inmigrantes a este y al otro lado d "la valla" en Melilla. Contactamos cn Maija Sali y Jesús Blasco de Avellaneda; periodista finlandesa y periodista melillense cronista de Periodismo Humano, Sandra Queralto- plataforma Tanquem els Cie de Barcelona, Javier Valdezate de la asociación Lemigrant, y autor del documental Bloqueados en Marruecos, y Cristian Orgaz, de las brigadas vecinales de Madrid. Tod@s ell@s participantes dl reciente encuentro "Melilla frontera sur".




 Enlaces relacionados:

http://encuentromelillafronterasur.wordpress.com/http://melillafronterasur.blogspot.com.es/

http://radiomalva.org/2013/07/10/richard-mateos-de-radio-malva-retenido-por-la-guardia-civil-cerca-de-la-valla-de-melilla/

La situación actual que se vive en la frontera de Melilla es intolerable. La violación sistemática de la legislación Nacional, Europea e Internacional que sufren los inmigrantes que intentan acceder a la ciudad, la violencia que emplean con estas personas las fuerzas de seguridad implicadas en la “defensa de la frontera”se ha hecho tan evidente que ha provocado una clara reacción de la sociedad civil y así: vecinos, partidos políticos, asociaciones e incluso sindicatos policiales vienen pidiendo públicamente durante las últimas semanas que cese la violencia y la descarada violación de los derechos Humanos de las personas migrantes. Los resultados de la política de fronteras e inmigración son estos: Cientos de personas han sido heridas. Muchas de gravedad. Decenas han resutado muertas por diversas causas, algunas por la acción directa de las fuerzas de seguridad. Cientos de personas han sido deportadas sumaria e ilegalmente de Melilla a Marruecos y miles de Marruecos a Argelia. Como consecuencia de esta situación los abajo firmantes hemos decidido convocar unas jornadas informativas y de lucha, contra la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por colaborar en Vocess Meridianas