martes, 24 de septiembre de 2013

Colombia # la fuerza del paro agrario


El paro agrario pone en jaque a Santos
El Paro Agrario Nacional cumple un mes aunque varios departamentos han abandonado la huelga. Protestas masivas, fuerte represión, con el despliegue de 50.000 efectivos del 
Ejército, y paros en diez regiones del país han agudizado una crisis desencadenada por los tratados comerciales de Colombia con EE UU y Europa. El presidente colombiano ofrece ahora un Pacto Nacional Agrario.

La gente de Mundo Mendallon / Programa de Radio Malva , esta en Colombia , la información de primera mano es de importancia para comprender lo que esta pasando en una Colombia aliada desde hace muchos años con EEUU / USA .
Afectados por una larga depresión agraria e industrial originada en la apertura económica de hace dos décadas, la desigual y excluyente recuperación del precio de las materias primas que se presentó en algunos países periféricos en la actual crisis capitalista, y el efecto de shock, producido por el primer año de implantación del Tratado de Libre Comercio TLC con Estados Unidos, al que este gobierno ha sumado 20 nuevos acuerdos librecambistas, importante sectores campesinos, artesanales, mineros y de trabajadoras del transporte han hecho estallar su indignación, y han organizado un Paro Nacional de características principalmente rurales y expresiones a un fragmentarias, que ha sumido el país en una coyuntura de desobediencia popular, continuando y profundizando el repunte de la lucha de clases que vivimos en el país desde 2008, así como elevando el nivel del ciclo de protestas 2011-2012.

Enlaces de interés:
Levantan Paro Agrario en tres departamentos de Colombia

“El Gobierno es un funcionario de la multinacional Emgesa”


comprometidos con nuestro tiempo
comunicación solidaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por colaborar en Vocess Meridianas