jueves, 13 de febrero de 2014

Meme - Escuela Autogestionada de Oficios

Popen presenta su CD ::::Resiliencia.


Hablamos del proyecto de escuela de oficios autogestionada MEME en el barrio de Benimaclet(València) y saboreamos  durante el programa la actuación en directo de POPEN...q presenta su último trabajo..."Resiliencia". 



¿ que es MEME Escuela  de oficios


Queremos difundir este proyecto que pertenece al barrio de Benimaclet. Pues no hay méritos posibles sin vuestra colaboración directa para que este proyecto salga adelante.

Estamos intentando articular una escuela de oficios, pero también una escuela de poesía y demás propuestas que quieran intervenir. El espacio disponible es una alquería de 400m2 que se encuentra en la Calle Poeta Ricard Sanmartín 7, la alquería está por restaurar, y este es temporalmente, nuestro primer propósito, adecuarla al uso diario de las clases de oficios y demás propuestas que vayan surgiendo en la medida que todos/as vayamos implicándonos. Partimos de una economía sumergida, no tenemos dinero para restaurar esta alquería ni contratar trabajadores, por eso necesitamos la colaboración directa para crear este espacio nuestro y barrial. escuela meme benimaclet 

Escuela de oficios autogestionada por los habitantes del barrio de Benimaclet. Para cualquier consulta que quieras hacer sobre este proyecto escribe al facebook de la escuela Meme Escuela meme o al correo: escuelameme@gmail.com 

La música de POPEN 

POPEN nace en el año 2011 cuando Popen Vidal (compositora, cantante y guitarrista de la banda), retorna de un duro viaje a Argentina en el que el proyecto formado con su hermano Nacho, “Dos Elefantes” con el que grabo su primer disco “Mundo Raro”, se termina por problemas personales entre ellos dos. Popen retorna a Valencia y busca junto a su novio un lugar para vivir tranquilos, poder tocar a horas extrañas y tener un taller.. Así es que consiguen trasladarse a la huerta de Meliana a una casa típica de huerta.. Y de una forma espontánea Popen retoma aquello de crear canciones… 

Una vez encaminada le seduce la idea de incorporar bajo y batería al grupo, y forma su primer trío con Ana y Raquel Moncho, hermanas gemelas con las que compartió un otoño hermoso, en el que por primera vez escucho sus canciones despegar. 


Ese mismo invierno cambia de formación e incorpora a Chema Ayllón al bajo, compañero de vida y gran motivador musical, empiezan a rodar por la ciudad dando conciertos a dúo en los que las canciones empiezan a tomar cada vez mas forma. Y deciden volver a meter batería… 

Aparece Adrián Cuenca que por ese entonces se incorporaba al proyecto personal de Chema (Minerva Mayo) y convivíamos todos aquí en Villa Pluplo. Con esta nueva formación POPEN participan del festival online “Noise off festival” y después de hacer una actuación desde su propia casa, son seleccionados como mejor actuación del mes de octubre del 2012, y viajan a Madrid a hacer un Umplugged, también hacen una única actuación en directo en “VILLA PLUPLO ROCK 2” segunda edición de un festival de rock que Popen organiza en su propia casa, compartiendo cartel con “Zebras” (banda valencianoargentina que rompen todo!) 

A finales del 2012 Popen Vidal viaja a Argentina 3 meses y vuelve a Valencia con la idea de grabar su primer trabajo de canciones propias, y para ello contacta con Miguel Asensio (El Rochet), baterista recomendado por Albert Sanz, y al que ha visto tocar en varias ocasiones con diferentes formaciones, entre ellas destaca “Russafa Ensemble”. Así es que en la primavera de este año Chema, Miguel, y Popen se juntan para armar un repertorio de 8 canciones y meterse casi enseguida al estudio. Fueron tres semanas de un trabajo intensivo, tanto musical, como personal. Y en abril del 2013 entran a grabar en directo al estudio de Nacho Mañó con Manu Tomás como técnico de sonido, “Resiliencia” el primer disco de la banda que publicó el 14 de enero de 2014 Sello Salvaje







No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por colaborar en Vocess Meridianas