jueves, 7 de noviembre de 2013

La valla de Melilla (Marruecos)

“En el control migratorio no vale todo”





La instalación de concertinas en la frontera de Melilla para evitar el paso masivo de inmigrantes es algo que tiene muy preocupadas a varias ONGs. Entre ellas, Amnistía Internacional. Gonzo entrevista a la investigadora de la organización Virginia Álvarez tras una réplica de la valla original.
La investigadora de Amnistía Internacional Virginia Álvarez explica en ‘El Intermedio’ como es la estructura de valla instalada en Melilla para evitar el paso de inmigrantes. “Hay dos vallas y entre medias hay una sirga tridimensional. Unos cables tensados que si alguien cae, caería en esos cables”, explica.
Esta medida no disuade a los inmigrantes de llegar a Europa, “lo que hace es trasladar la presión migratoria de una zona a otra” y provoca que “estas personas al final tengan que acudir a mafias”.
El efecto que provocan es “el hacer daño”. Asegura que no tienen “otra alternativa”. Ha habido casos en que los inmigrantes han sido devueltos a su país sin haber recibido tratamiento médico en España. “Estaban en condiciones muy serias y con riesgo”, asegura Virginia.
La investigadora de Amnistía Internacional lanza un mensaje: “En el control migratorio no vale todo”. Asegura que no se puede dar la espalda a los derechos humanos de personas que en este caso están en un estado de mayor vulnerabilidad.

+ info

LA VALLA # deshumanización sistematica



Jesus Blasco periodista de Periodismo Humano y localizado directamente en la valla nos informa de la situación de violación sistemática de los DERECHOS HUMANOS en la que España es cómplice y ejecutor de las directrices de la Unión Europea .

desde Voces Meridianas ``DERRUMBEMOS la valla´´







No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por colaborar en Vocess Meridianas